NORMATIVA
(Condiciones generales de uso y venta)
Sección 1: INTRODUCCIÓN
Esta "vitrina virtual" es gestionada por Boccadamo srl, con sede en VIA DELLE INDUSTRIE, 26 03100 FROSINONE (FR) - ITALIA, identificada/o con el número de IVA IT01985000601 y el código fiscal 01985000601 (en adelante "Comerciante").
Esta Vitrina Virtual (en adelante "Sitio") está incluida en el "portal" de comercio electrónico "Haistore", gestionado por Haitex Srl (en adelante "Proveedor").
El "portal" alberga diversas vitrinas virtuales (en adelante "Sitios") gestionadas cada una de forma autónoma por un comerciante (en adelante "Comerciante") que muestra a los "usuarios" catálogos electrónicos de bienes y/o servicios.
Los visitantes, suscriptores y compradores (en adelante "Usuarios") pueden seleccionar productos del catálogo del "comerciante" y enviar órdenes de compra en línea. El "proveedor" no tiene una relación contractual directa con los "usuarios" con respecto a la venta y se limita a transmitir las órdenes al "comerciante", que es parte contratante del "usuario" y asume la responsabilidad de procesarlas. Por "Portal" y/o "Haistore" se entiende el presente sitio, www.haistore.it, sus aplicaciones relacionadas, sus subdominios y cualquier otro dominio del circuito Haistore, incluidas las aplicaciones móviles para el uso, incluso parcial, de los mismos contenidos.
Por "reglamento" se entiende el presente documento compuesto de manera indivisible por las once secciones que siguen:
- Introducción
- Términos y Condiciones
- Responsabilidad
- Derecho de Desistimiento
- Precios, Pagos, Envíos y Plazos de Entrega
- Daños a la Mercancía
- Garantía y Devoluciones
- Información sobre Protección de Datos Personales
- Consentimiento Informado para Cookies
- Consejos de Seguridad
- Cómo realizar pedidos
Sección 2: TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Los presentes términos y condiciones (Condiciones Generales) regulan el uso por parte del usuario de los servicios disponibles a través del portal/sitio, que incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de recibir información siempre actualizada sobre diversas ofertas comerciales, así como las publicitadas por el comerciante.
- La única lengua oficial del reglamento es la italiana (visible en este enlace), esta traducción se entiende únicamente a título indicativo y facilitador.
- El acceso al portal/sitio y la utilización de los servicios proporcionados por el mismo, incluido el eventual registro, implica la aceptación total por tu parte del presente reglamento.
- Algunos servicios del portal/sitio pueden estar sujetos a condiciones particulares que se suman al presente reglamento y que deben ser expresamente aceptadas por el usuario para poder utilizarlos.
- El acceso al portal/sitio no requiere registro. Sin embargo, para utilizar algunos servicios (por ejemplo, realizar pedidos) es necesario registrar tus datos. Durante el proceso, el usuario declara y garantiza proporcionar datos completos, veraces, correctos y actualizados.
- El reglamento, o cualquier sección que forme parte de él, podrá ser actualizado, adaptado, mejorado y modificado en cualquier momento sin obligación de notificación alguna, y te comprometes a verificar periódicamente posibles actualizaciones de manera autónoma.
- El portal/sitio podrá ser utilizado exclusivamente para la utilización de los servicios prestados. Se prohíbe cualquier forma de reproducción, modificación, duplicación, copia, distribución, venta o explotación con fines comerciales del portal/sitio y/o de los servicios en él contenidos, salvo autorización escrita del proveedor. Se te permite descargar o imprimir una copia de los materiales contenidos en el portal/sitio para uso personal o empresarial, pero no con fines lucrativos. El uso no autorizado del portal/sitio y del material en él contenido constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual del proveedor, del comerciante o de sus respectivos titulares. Te comprometes a conservar todas las indicaciones sobre marcas y derechos de autor contenidas en los materiales descargados o impresos. El uso de estos materiales en cualquier otro sitio web está prohibido. También está prohibido cualquier uso de los servicios con fines fraudulentos, lúdicos, o con el único propósito de dañar al proveedor, al portal/sitio, al comerciante, a los usuarios, las marcas, etc.
- Reconoces expresamente que toda la información, datos, know-how, códigos fuente, software, diseños, aplicaciones, marcas, patentes, secretos industriales, fórmulas, algoritmos, modelos, bases de datos y similares, signos distintivos del sitio o de parte del mismo (logotipos, iconos, etc.), relacionados con los servicios, el portal/sitio, los datos y otros materiales provenientes del proveedor o puestos a disposición de los usuarios por parte del proveedor a través del portal/sitio o en virtud del presente reglamento, son propiedad exclusiva del proveedor o de sus licenciantes. El proveedor concede a los usuarios una licencia personal, limitada, no transferible, no exclusiva para el uso de los servicios en un solo equipo informático de acuerdo con el presente reglamento y exclusivamente durante el período de validez de la relación contractual regulada por él, quedando entendido en todo caso que los usuarios no pueden de ninguna manera utilizar y, a título enunciativo pero no limitativo, copiar, modificar, vender, ceder, sublicenciar, conferir o transferir a terceros o crear obras derivadas de cualquier derecho del proveedor, ni permitir que terceros lo hagan directa o indirectamente a través de su equipo informático, incluso sin su conocimiento.
- Algunos días después de la conclusión de un pedido, recibirás un correo electrónico automático que contiene una encuesta de satisfacción (en adelante, "Feedback") opcional destinada a evaluar el servicio proporcionado por el comerciante. Tu "feedback", si lo proporcionas, será automáticamente publicado en el portal/sitio u otros sitios y estará disponible para su consulta por otros usuarios. Aceptas desde ahora la recepción de la encuesta de satisfacción, entendida como comunicación transaccional, y reconoces que la participación en la encuesta es opcional. Además, autorizas desde este momento al proveedor a publicar automáticamente cualquier "feedback" recibido en el portal/sitio u otros sitios.
- Al visitar el portal/sitio con el navegador configurado para aceptar cookies, o al utilizar dispositivos, aplicaciones móviles u otros softwares del proveedor, indicas implícitamente que deseas utilizar los productos y servicios del proveedor y consientes el uso de cookies y otras tecnologías necesarias para visualizarlos.
- Para poder realizar pedidos, el usuario debe ser mayor de edad.
- Al contrato de compraventa entre el usuario y el comerciante generado a través del sitio/portal, le son aplicables las disposiciones del Código de Consumo de la República Italiana, incluidas aquellas del Capítulo I (De los derechos de los consumidores en los contratos).
- El presente reglamento y toda relación entre el proveedor, el comerciante y el usuario están regidos por la ley italiana y el foro exclusivamente competente para cualquier controversia que pueda surgir en la aplicación del presente reglamento es el de Frosinone, Italia.
Sección 3: RESPONSABILIDAD
- Cualquier producto y/o servicio de cualquier tipo ofrecido en el portal/sitio corresponde a la oferta del comerciante, quien es responsable, además de por el cumplimiento del pedido, la recaudación del pago, el envío de la mercancía o la prestación del servicio, también de la descripción de los mismos, así como de cualquier discrepancia, defecto, daño o pérdida. En consecuencia, el proveedor no asume ninguna responsabilidad con respecto a los bienes y/o servicios objeto de las interacciones del usuario, comprometiéndose únicamente a proporcionar, a petición, los datos del comerciante que haya publicado el bien o servicio en cuestión.
- El usuario reconoce que el uso de los servicios se realiza bajo su exclusivo riesgo. Los servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad". El proveedor no ofrece ninguna garantía de que los servicios web del portal/sitio cumplan con los requisitos solicitados por el usuario, o que sean ininterrumpidos, convenientes, seguros o libres de errores; además, el proveedor no garantiza los resultados que el usuario puede esperar, desear u obtener con el uso de los servicios.
- El proveedor declina toda responsabilidad por la información (textual o gráfica), documentos o materiales introducidos por el "comerciante" en el "portal/sitio", incluso si dicho contenido se pone a disposición de los usuarios como parte de un servicio, incluidos los servicios editoriales, ofrecido por el proveedor. Por lo tanto, el usuario asume toda la responsabilidad derivada de la utilización de los contenidos y no podrá reclamar al proveedor indemnización alguna por daños y perjuicios ni reembolso de gastos que el propio usuario haya sufrido como consecuencia de errores, aproximaciones o cualesquiera otros defectos de los contenidos.
- El proveedor podría ofrecer enlaces a otros sitios web o recursos de Internet. El usuario reconoce y acepta que el proveedor no puede ser considerado responsable de ninguna manera por el funcionamiento de dichos sitios o recursos externos, su confiabilidad y/o seguridad. El proveedor no está obligado a controlar y no controla el contenido de dichos sitios web externos y no asume ninguna responsabilidad por el contenido y/o material, incluso publicitario, divulgado en dichos sitios o recursos externos o por los productos o servicios ofrecidos allí. Dichos productos o servicios no pueden considerarse de ninguna manera patrocinados, compartidos o respaldados por el proveedor y, por lo tanto, el usuario asume toda la responsabilidad por las compras realizadas de dichos productos o servicios.
- El proveedor, para todos los bienes y/o servicios que puedan reservarse y/o adquirirse a través de Internet, pone a disposición del usuario un portal/sitio a través del cual el propio usuario, a su cargo, puede comprobar exclusivamente la disponibilidad declarada por el comerciante de dichos bienes y/o servicios y puede realizar, con total autonomía y directamente en el propio comerciante, reservas, compras y/o solicitudes de presupuestos.
- El usuario asume toda la responsabilidad en relación con las operaciones de compra y/o reserva que llevará a cabo con el comerciante, cuyas condiciones de venta y/o reserva están expresamente indicadas en los contratos de compraventa en línea concluidos directamente con el comerciante sin que el proveedor tenga ninguna responsabilidad al respecto.
- El usuario declara y garantiza indemnizar y eximir de responsabilidad al proveedor, así como a las entidades vinculadas o controladas por él, a los comerciantes, sus representantes, empleados, colaboradores, así como a sus socios comerciales de cualquier obligación de indemnización, incluidos los gastos legales, que pueda surgir a su cargo en relación con el uso de los productos y/o servicios publicados o vendidos en el portal/sitio. El usuario exime al proveedor por cualquier retraso, daño o pérdida u otros inconvenientes relacionados con la compra de productos y/o servicios anunciados por el comerciante y que no sean imputables a su propia voluntad.
- Dentro de los límites establecidos por la ley, el proveedor no responde en ningún caso de las obligaciones que pesen sobre los comerciantes.
- Cualquier indemnización debida por el proveedor y/o el comerciante no puede en ningún caso superar las indemnizaciones mínimas previstas por la legislación italiana.
- El pago por los servicios prestados o por los bienes adquiridos deberá ser realizado por los usuarios directamente al comerciante mediante tarjeta de crédito u otro medio de pago según las modalidades indicadas directamente por el comerciante, sin que el proveedor tenga ninguna responsabilidad al respecto, permaneciendo totalmente ajeno a la transacción entre el comerciante y el usuario y al correspondiente pago. El proveedor declina toda responsabilidad por el eventual uso abusivo o indebido de la tarjeta de crédito del usuario por parte del comerciante y/o por cualquier consecuencia perjudicial que pueda derivarse para el usuario por las operaciones realizadas con tarjeta de crédito.
- El proveedor no es responsable de las posibles reclamaciones de los usuarios y/o del comerciante relacionadas con la imposibilidad de utilizar los servicios y/o el portal/sitio por cualquier motivo. El proveedor no asume ninguna responsabilidad por daños, reclamaciones o pérdidas, directas o indirectas, causadas a los usuarios y/o a los comerciantes por el mal funcionamiento o defecto de los equipos electrónicos de los propios usuarios o de terceros, incluidos los proveedores de servicios de Internet, las conexiones telefónicas y/o telemáticas no gestionadas directamente por el proveedor o por personas de las que este deba responder. El proveedor no podrá considerarse incumplidor de sus obligaciones ni responsable de los daños resultantes de la falta de prestación de los servicios o del acceso al portal/sitio debido al mal funcionamiento o falta de funcionamiento de los medios electrónicos de comunicación por causas fuera de su control, incluidas, a título ejemplificativo pero no exhaustivo, la indisponibilidad de las líneas de conexión telefónica y/o de los servicios de red del comerciante o de terceros, el mal funcionamiento de las computadoras y otros dispositivos electrónicos, incluso si no forman parte integrante de Internet, el mal funcionamiento de los programas informáticos instalados por los usuarios, incompatibilidad de software, así como las acciones de otros usuarios u otras personas que tengan acceso a la red.
- El proveedor se reserva en todo momento el derecho de desconectar, temporal o permanentemente, sus servicios (o parte de ellos) sin previo aviso. El usuario reconoce que el proveedor no podrá considerarse en modo alguno responsable ante el usuario o ante terceros.
Sección 4: DERECHO DE DESISTIMIENTO
- Cada producto adquirido en el "portal/sitio" está cubierto por la garantía del derecho de desistimiento, según lo establecido por la normativa italiana (D.L. 6 de septiembre de 2005 n. 206 y sus modificaciones posteriores).
- El derecho de desistimiento puede ejercerse dentro de los 14 días hábiles posteriores a la entrega del producto, mediante comunicación escrita utilizando el formulario correspondiente disponible en el sitio www.boccadamo.es/contatti.
- La comunicación debe indicar claramente la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, especificando el producto, la naturaleza de la controversia, la descripción del pedido y adjuntando una copia del documento de transporte.
El producto debe ser devuelto a la siguiente dirección:
Boccadamo srl
Via delle Industrie, 26
Frosinone (FR)
03100
Tel. 0775 290525
El "comerciante" aceptará el reembolso solo si el producto está íntegro, no utilizado y no deteriorado. Si el producto está parcialmente dañado, el usuario será responsable del pago de la disminución del valor del bien, determinado por el "comerciante".- El "comerciante" reembolsará todos los pagos recibidos del usuario, incluidos los gastos de envío, dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la comunicación de desistimiento y la devolución. El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado por el usuario, salvo acuerdo contrario. No se aceptan cláusulas que limiten el reembolso después de ejercer el derecho de desistimiento.
- Los productos recibidos después de los 14 días para poder ejercer el derecho de desistimiento serán devueltos al remitente, con los gastos de envío a cargo del usuario.
- En caso de desistimiento, el usuario deberá asumir los costos de devolución de los bienes, para lo cual se aplicarán todas las condiciones establecidas en el apartado correspondiente de GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES del presente reglamento.
- De acuerdo con el artículo 59 del Código de Consumo italiano, algunas excepciones al derecho de desistimiento se enumeran en el artículo 7 de la ley del 29 de julio de 2003, n. 229. Entre estas excepciones:
- c) bienes confeccionados a medida o personalizados;
- d) bienes sujetos a deterioro o caducidad rápida;
- e) bienes sellados que no pueden ser devueltos por razones de higiene o salud, si se abren después de la entrega.
Sección 5: PRECIOS, PAGOS, FACTURACIÓN, ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA
- Los precios indicados en el "portal/sitio" son válidos solo para compras en línea y para el mercado italiano. Salvo indicación en contrario, los precios incluyen el IVA y otros impuestos previstos por la ley italiana. Los gastos de envío son responsabilidad del usuario y se calculan automáticamente antes de completar el pedido.
- Las formas de pago aceptadas por el "comerciante" pueden incluir Paypal, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria, Contra Reembolso, Financiamiento o Pago en Efectivo al retirar en la tienda física. Algunas formas de pago pueden no estar disponibles en el sitio.
- Los plazos de entrega estimados se indican en el "portal/sitio" y pueden variar según la disponibilidad de los productos y destino final. Los envíos son realizados por el "comerciante" a través de mensajería exprés, seleccionada según el peso, el valor y la fragilidad de los paquetes, así como el destino.
- El mensajero entrega solo en la dirección indicada por el usuario, durante el horario laboral y en días laborables. Es responsabilidad del usuario estar presente en el momento de la entrega o hacer llegar a un acuerdo con el mensajero para una entrega posterior.
- Los envíos se realizan diariamente para pedidos recibidos antes de las 13:00 horas del día anterior. Los mensajeros no realizan entregas los sábados, domingos ni días festivos.
- En caso de suministros múltiples, prevalece la dirección de envío indicada por el usuario en el correo electrónico de confirmación del pedido.
- La facturación se realiza al momento de enviar el pedido y puede ser solicitada por el usuario, especificando los datos necesarios.
Sección 6: DAÑOS A LA MERCANCÍA
- Si en el momento de la entrega el paquete muestra signos evidentes de manipulación o daño que podrían haber comprometido la integridad del contenido, el usuario deberá rechazarlo o indicar sus observaciones en el recibo presentado por el mensajero, aceptar el paquete "con reserva" y comunicar el problema al comerciante, para poder abrir un posible reclamo con la compañía aseguradora.
- En cualquier caso, cualquier reclamación relacionada con el daño de la mercancía debe ser enviada al comerciante por escrito dentro de los 7 días posteriores a la entrega, adjuntando la documentación fotográfica correspondiente.
- Las mercancías viajan por cuenta y riesgo exclusivos del "comerciante" si éste elige al transportista. El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transfiere "al usuario" en el momento en que éste toma materialmente posesión de la mercancía o en caso de que elija al transportista para la entrega.
Sección 7: GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
- Como comprador y/o usuario final de productos, el comerciante te ofrece una garantía por el período establecido por la ley, el fabricante, el presente reglamento o el portal/sitio web a partir de la fecha de compra.
La garantía es reconocida exclusivamente al comprador original y caduca en caso de venta o transferencia del producto a terceros.
Todos los productos en venta están cubiertos por la garantía directa del fabricante. En el caso de productos importados, el servicio de asistencia durante los 12 meses posteriores a la compra será proporcionado directamente por el comerciante.
Para hacer valer la garantía, es indispensable presentar el documento de compra (factura o nota de entrega o recibo fiscal y número de pedido) emitido en el momento de la entrega. - La asistencia on-site u on-center, para los productos que la requieran, es gestionada directamente por el fabricante, no por el comerciante o el proveedor.
- El comerciante aceptará devoluciones solo con porte pagado y previa autorización.
- Todos los productos están garantizados por el fabricante durante el período estipulado por las normativas europeas vigentes (a menos que se indique lo contrario), a partir de la fecha de la factura o del recibo fiscal correspondiente. La garantía cubre las piezas reconocidas como defectuosas y, cuando corresponda, la mano de obra sin cargo en las instalaciones del comerciante.
- Durante el período de validez, el comerciante procederá con la reparación, también utilizando centros de servicio externos, o con la sustitución del producto, partes o módulos defectuosos, y en caso de que no sea posible repararlo, con la sustitución del mismo por otro producto equivalente o superior.
Esta garantía no tendrá efecto si, a juicio inapelable de los técnicos del laboratorio del comerciante, el producto ha sido dañado deliberadamente, utilizado de manera incorrecta, intervenido o modificado por personal no autorizado, en relación con defectos o mal funcionamiento debido al desgaste normal o en caso de daños causados por agentes externos o atmosféricos o descargas electrostáticas. Las devoluciones, incluso para reparación, deben ser autorizadas previamente por el comerciante; los productos no autorizados serán rechazados por el comerciante, y en caso de que no se encuentre ningún defecto por parte del comerciante, se aplicará un cargo por la intervención al devolver la mercancía. La garantía no cubre en ningún caso el material sujeto a desgaste.
Sección 8: INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de las normas establecidas por el Reglamento EU/2016/679 (en adelante "GDPR"), te informamos de lo siguiente:
Responsable del Tratamiento
El responsable del tratamiento de tus datos personales (en adelante
"responsable") es el "proveedor":
Haitex SrL con domicilio social en Via Napoli 42, Isola del Liri 03036 (FR) ITALIA, identificada con el número de IVA 02572290605 e inscrita en el Registro de Empresas de Frosinone con el número REA FR-162075, C.Soc. EUR 10.000.
Cualquier comunicación con el "responsable" podrá efectuarse escribiendo a la dirección de correo electrónico: privacy@haitex.it
Tus datos personales también son comunicados siempre al comerciante, quien a su vez se convierte en "Responsable del tratamiento de datos personales".
Dado que en este momento estás revisando el reglamento general del Marketplace, no podemos proporcionarte los datos del comerciante, ya que no conocemos los productos que deseas comprar ni de qué comerciante se venden. Nuestro Marketplace incluye numerosos comerciantes. Por esta razón, podrás ver los datos del comerciante en la ficha de cada producto (al pie) antes de realizar la compra. Además, te enviaremos, para tu conveniencia, un correo electrónico junto con el pedido que contendrá todos los datos pertinentes.
Tus datos personales también son comunicados siempre al comerciante, quien a su vez se convierte en "Responsable del tratamiento de datos personales". Por lo tanto, el responsable del tratamiento de tus datos personales también es el comerciante:
Boccadamo srl, con domicilio en VIA DELLE INDUSTRIE, 26 03100 FROSINONE (FR) - ITALIA, identificada con el número de IVA IT01985000601 y el número de identificación fiscal 01985000601, Iscritta al Registro delle Imprese di Frosinone Capitale Sociale 110.000,00 Euro.
Definiciones
- Por "dato personal" se entiende cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable, incluso indirectamente, mediante referencia a cualquier otra información, incluido un número de identificación personal;
- por "interesado" se entiende la persona física a la que se refieren los datos personales;
- por "tratamiento" de datos personales se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones, realizadas incluso sin la ayuda de herramientas electrónicas, concernientes a la recopilación, registro, organización, conservación, consulta, elaboración, modificación, selección, extracción, comparación, utilización, interconexión, bloqueo, comunicación, difusión, cancelación y destrucción de datos, incluso si no están registrados en una base de datos.
- La utilización de tus datos personales se llevará a cabo con el apoyo de medios físicos, informáticos y/o telemáticos para los fines más adelante indicados, en cumplimiento del GDPR. En lo que no esté expresamente previsto en la Información, se aplicarán las definiciones y condiciones contenidas en el presente "Reglamento".
Fuentes de los datos personales
Todos y solo los datos personales que recopilamos y tratamos son:
- los datos personales que nos has proporcionado explícitamente: recibimos y conservamos todos los datos que introduces en nuestro "portal/sitio" o que nos proporcionas de cualquier otra manera (incluso a través de aplicaciones móviles) durante el proceso de registro en el "portal/sitio" o la activación de servicios que has solicitado o utilizado (como por ejemplo "Registro", "Compra en línea", "reserva y recogida en la sede", "solicitud de información", "suscripción al boletín", "avísame cuando el artículo esté disponible", "avísame cuando el artículo esté en oferta", "solicitar cupón", comentarios, etc.).
- los datos personales que se recopilan automáticamente: recibimos y almacenamos algunas categorías de datos personales cada vez que interactúas con nuestro "portal/sitio" o nuestras aplicaciones móviles. Por ejemplo, como muchos sitios web, utilizamos "cookies" y obtenemos algunos datos cuando tu navegador web accede a nuestro "portal/sitio".
- los datos personales recopilados a través de dispositivos móviles: cuando utilizas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas (en adelante "aplicaciones móviles") creadas por el "proveedor", podemos recibir información que permita identificar tu dispositivo para proporcionarte contenido personalizado.
- los datos personales recopilados a través de comunicaciones por correo electrónico y/o telefónicas.
Categorías de datos
Las categorías de datos personales que tratamos son las siguientes:
- Datos personales (por ejemplo, nombre y apellidos);
- Datos identificativos (por ejemplo, dirección IP y código identificativo del dispositivo móvil);
- Datos para la facturación (por ejemplo, número de identificación fiscal, número de IVA y dirección);
- Datos para el envío de pedidos (por ejemplo, dirección de envío);
- Datos de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico, direcciones postales y números de teléfono);
- Datos que revelan gustos, preferencias, hábitos de vida o de consumo (por ejemplo, lista de artículos comprados);
- Datos que revelan la pertenencia a un grupo lingüístico (por ejemplo, el idioma de navegación preferido en el "portal/sitio");
- Datos que revelan el origen nacional (por ejemplo, país de residencia, país de nacimiento o desde el cual navegas en el "sitio").
Queremos aclarar que no tratamos:
- los datos de tu tarjeta de crédito o de tus sistemas de pago. En ningún caso son recogidos ni almacenados por nuestros sistemas informáticos, sino que son gestionados directa y exclusivamente por los sistemas informáticos de las instituciones crediticias utilizadas por los "negociantes" (por ejemplo, POS virtuales);
Propósito del tratamiento
Los datos personales que recopilamos se utilizan para los siguientes fines:
- Provisión de bienes y servicios: utilizamos tus datos para gestionar pedidos, proporcionar productos y servicios, procesar pagos, comunicarnos contigo sobre pedidos, productos, servicios y ofertas promocionales; actualizar nuestros archivos y gestionar tu cuenta y ofrecerte la consulta y la posibilidad de hacer comentarios sobre las transacciones ("comentarios").
- Actividades de marketing utilizamos tus datos para realizar comunicaciones comerciales, remarketing, retargeting;
- Análisis de hábitos o elecciones de consumo utilizamos tus datos para personalizar la visualización de contenido y mejorar la navegación en el "portal/sitio" y tu experiencia de compra. Análisis de hábitos de consumo o elecciones: utilizamos tus datos para personalizar la visualización de contenidos y mejorar la navegación del "portal/sitio" y tu experiencia de compra. Gracias a este tratamiento, por ejemplo, podemos mostrarte una lista de los artículos vistos recientemente y recomendarte productos y servicios que pueden ser de tu interés.
Los datos recopilados también pueden ser utilizados para:
- el cumplimiento de obligaciones legales, incluidas las contables y fiscales;
- para mejorar nuestro "sitio", nuestro "portal", la prestación de servicios y nuestra infraestructura;
- para prevenir o detectar fraudes o abusos contra nuestro "portal/sitio", los "usuarios" o los "negociantes";
- para permitir que terceros realicen actividades técnicas, logísticas y de otro tipo en nuestro nombre.
El tratamiento de algunos datos requiere un consentimiento obligatorio por tu parte; otros tratamientos son opcionales.
Obligatoriedad del consentimientoEl tratamiento de tus datos personales para los fines relacionados o instrumentales con el servicio ofrecido por el "portal/sitio" requiere un consentimiento obligatorio. Los fines principales del tratamiento se refieren a la necesidad de gestionar las operaciones de naturaleza técnica y administrativa en el contexto de los procedimientos de registro en el "portal/sitio", así como la posterior prestación del servicio solicitado.
Sección 9: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA COOKIES
La directiva 2002/58 (la Directiva e-Privacy) de la UE ha establecido normas para el tratamiento de datos personales y la protección de la privacidad en el ámbito de las comunicaciones electrónicas. Una "cookie", también conocida como cookie web, cookie del navegador y cookie HTTP, es una cadena de texto almacenada en la computadora por el navegador del usuario de Internet. No es un programa y no conlleva ningún riesgo. Las cookies son fundamentales para el correcto funcionamiento de la mayoría de los sitios web. En el "portal/sitio" utilizamos cookies estándar (no flash) del tipo de primera parte (cuyo acceso no está permitido a otros sitios web) para la autenticación, almacenando preferencias de visita, contenidos del carrito, u otra información que pueda ser útil para mejorar la interacción entre tú y el "portal/sitio" y/o "la aplicación móvil".
Las cookies son identificadores que se transfieren a tu dispositivo para permitir que nuestros sistemas reconozcan tu terminal y ofrecerte algunas funciones, como los artículos vistos recientemente y la publicidad basada en tus intereses, así como la posibilidad de guardar los artículos en tu carrito entre una visita y otra.
También utilizamos cookies para otros fines, incluidos:
- Identificarte mientras navegas por el sitio: de esta manera podemos proporcionarte recomendaciones de productos y mostrarte contenido personalizado.
- Proporcionarte contenido, incluida publicidad, relevante para tus intereses.
- Seguir tus preferencias indicadas: de esta manera podemos respetar tus preferencias, por ejemplo, en relación con la visualización de publicidad basada en intereses.
- Seguir los artículos que están guardados en tu carrito o los que has visto recientemente.
También utilizamos servicios de terceros que pueden hacer uso de cookies, por ejemplo (pero no limitado a):
- Google Analytics: para permitirnos monitorear las estadísticas del sitio y mejorar la presentación de contenidos;
- Facebook: para permitirte compartir páginas con amigos en esta red social y facilitar tu experiencia de navegación.
- Twitter: para permitirte compartir páginas con amigos en esta red social y facilitar tu experiencia de navegación.
- Otros proveedores de servicios de remarketing/retargeting: para publicitar nuestros productos de tu interés mientras navegas en otros sitios.
Las cookies te permiten aprovechar algunas de las funciones esenciales del "portal/sitio Por ejemplo, si bloqueas o rechazas nuestras cookies, es posible que no puedas agregar artículos a tu carrito, proceder al pago o utilizar otros productos y servicios del "portal/sitio" que requieran tu inicio de sesión. Tanto en los sitios propiedad y operados por el "proveedor" como en los de los "negociantes" u otros sitios, podemos publicar anuncios definidos en función de los intereses utilizando la información que nos proporcionas cuando interactúas con nuestro "portal/sitio", contenido o servicios. La publicidad basada en intereses, a veces también llamada "personalizada" o "dirigida", aparece en tu navegador en función de la información sobre tus actividades, como realizar compras en nuestro "portal/sitio", utilizar dispositivos, aplicaciones o software, visitar sitios que muestran contenido o publicidad del "portal/sitio".
Como otras redes de publicidad en línea, utilizamos cookies, web beacon (también conocidos como action tag o single-pixel gif), y otras tecnologías (conjuntamente,
"las cookies"). Las cookies nos permiten saber qué anuncios ves, qué anuncios seleccionas y cómo interactúas con nuestro "portal", con el "sitio" del "negociante", con otros sitios donde el "proveedor" o el "negociante" son anunciantes, con las "aplicaciones móviles" o con nuestras comunicaciones. Esto nos permite ofrecerte la publicidad más útil y relevante. Por ejemplo, si sabemos qué anuncios se te muestran, podemos evitar que siempre veas el mismo anuncio.
Cookies y configuraciones del navegador
La función 'Ayuda' de la mayoría de los navegadores te indicará cómo evitar que el navegador acepte nuevas cookies, cómo configurar para que el navegador te avise cuando recibas una nueva cookie y cómo deshabilitar completamente las cookies. Además, puedes desactivar o eliminar datos similares utilizados por complementos del navegador, como las cookies Flash, cambiando la configuración del complemento o visitando el sitio web del fabricante correspondiente.
Sin embargo, al desactivar las cookies en tu navegador, también se desactivarían las cookies técnicas indispensables para la gestión del carrito, lo que podría comprometer la navegación por el sitio. En este caso, te sugerimos abrir el navegador en modo de navegación privada. De esta forma, podrás navegar por el sitio y realizar compras sin problemas. Una vez que cierres la ventana del navegador, todas las cookies se eliminarán automáticamente, sin afectar la funcionalidad del sitio en futuras visitas.
Sección 10: CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD
Utilizamos las tecnologías informáticas más avanzadas para la seguridad de los datos, por lo que un porcentaje muy alto de "usuarios" ha declarado estar satisfecho con las compras.
Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, la seguridad no depende solo de nosotros sino también de tu dispositivo, tu red, otros sujetos en tu red y tu proveedor. Por lo tanto, es importante conocer y seguir las pautas proporcionadas por la Policía Postal para evitar problemas desagradables. En particular, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Contraseña: cuando te registres en un sitio, elige siempre contraseñas únicas y difíciles de adivinar, con al menos 8 caracteres, y no uses la misma contraseña que usas para tu correo electrónico. Es mejor optar por combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos porque son más confiables.
- Paypal y Tarjetas de Crédito: Controla tu cuenta de PayPal y bancaria y activa el servicio de notificación por SMS en caso de compras en línea. Si recibes una notificación de pago por una compra que no reconoces, comunícate de inmediato con el soporte de PayPal o con tu banco, prestando atención al phishing.
- Fiabilidad del Vendedor: Antes de comprar, consulta lo que dicen los usuarios en los comentarios. Nuestros comentarios son todos auténticos y están certificados por el "proveedor", "Google" u otros proveedores externos como 7Pixel.
- Condiciones de Venta: Antes de comprar, lee cuidadosamente la descripción del producto, las condiciones de venta, el reglamento del sitio, las condiciones de devolución y entrega. Verifica la disponibilidad, el precio, los impuestos y costos adicionales y, para cualquier información adicional, llama a la tienda para confirmar.
- PIN y Número de Tarjeta de Crédito: nunca se te pedirá tu PIN o el número de tu tarjeta de crédito porque el pago lo realizarás directamente en el sitio seguro de PayPal. Si alguien te pide esta información en nombre de Haistore, no la proporciones y avisa de inmediato al soporte técnico, que presentará una denuncia a la policía postal.
- Phishing: ten cuidado con los correos electrónicos falsificados, que, aunque tengan los logotipos oficiales de empresas, instituciones o bancos, en realidad provienen de usuarios que quieren robar tus datos para fines ilegales. Siempre verifica la dirección web a la que remite cada correo electrónico.
- Seguridad de tu PC: siempre actualiza tu navegador a la última versión, instala un antivirus, un firewall y un sistema antiphishing.
Sección 11: CÓMO ORDENAR
Para realizar un pedido, agrega los artículos al carrito y haz clic en Comprar.
Completa los datos necesarios para procesar el pedido y acepta nuestro "reglamento" seleccionando la/s casilla/s Acepto y procede.
Selecciona el método de pago que prefieres y el tipo de documento fiscal que necesitas.
Si necesitas la factura, debes solicitarla expresamente en el campo correspondiente antes de que se procese el pedido.
Agrega notas adicionales para facilitar la entrega por parte del transportista y cuando estés listo, envía el pedido.
Recibirás una confirmación automática del pedido después de unos minutos por correo electrónico. En caso de anomalías, comunícate de inmediato con el "negociante" antes de que se realice el envío.